Van a torneo por sus medios

AutorJulio Cárdenas

Representarán a México, pero ellos deben financiar viaje, estancia y otros gastos en la competencia internacional de robótica RoboCup 2019, a celebrarse en Sidney, Australia.

Los seis estudiantes de la escuela Nética que participarán en uno de los torneos más importantes de robótica a nivel internacional, del 2 al 9 de julio, no encontraron apoyo de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y los 420 mil pesos necesarios para el viaje los consiguieron a través de donativos y deudas.

"Hay una desmotivación; ellos están representando al Municipio, al Estado, al País en un evento internacional y que no haya recursos de este tipo, dices, para eso están los impuestos", señaló el director de Nética, Erick Calderón.

Después de tocar puertas, los jóvenes consiguieron el apoyo de dos empresas, del Instituto Tepeyac y de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco. Aunque el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR