Van tras las pistas de yerbero

AutorSantiago Vega

El yerbero que vendió las semillas de "hueso de fraile" consumidas por una familia, de la cual dos de sus integrantes murieron, es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fuentes cercanas a las indagatorias afirmaron que cuentan con las descripciones del curandero, por lo que agentes investigadores tienen la encomienda de localizarlo.

Sin embargo, hasta ayer no habían obtenido ningún resultado positivo.

Las autoridades buscan al hombre para descartar o verificar si tuvo alguna responsabilidad en el fallecimiento de un hombre y su hija.

Emilio García Marín sufría de parásitos y buscaba eliminarlos, por lo que se tomó unas medicinas que no le hicieron efecto.

Por lo anterior, el hombre buscó otra alternativa y acudió al Mercado San Juan de Dios, en donde un yerbero le recetó el "hueso de fraile".

La mañana del 6 de octubre, García Marín licuó siete de esas semillas en un litro de leche.

El hombre bebió un vaso de ese preparado, mientras que su hija Alondra, de 13 años, Willy y Jesús tomaron dos cucharadas, y su esposa escupió la sustancia por el sabor amargo, lo que la salvó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR