Van vecinos contra hotel en Américas

AutorLeticia Castro

Por estar inconformes con la modificación al plan parcial de urbanización, vecinos de la Colonia Providencia Norte preparan movilizaciones e incluso están dispuestos a parar legalmente la construcción de un hotel de 15 pisos en Prolongación Avenida Américas.

"Esto ha sido una violación total al plan parcial de desarrollo por parte del señor Fernando Garza Martínez (Alcalde tapatío), porque de acuerdo a los planes parciales no se permite ese tipo de edificación por el tamaño del terreno y los niveles que se pretenden hacer", advirtió el presidente de los vecinos, Jesús del Río Preciado, basándose en el plan parcial anterior al que está vigente.

"Vamos a apoyar a las demás colonias en los problemas que tengan (con los planes parciales), a lo mejor llevamos a cabo algunas movilizaciones, algunas manifestaciones en (Presidencia Municipal)".

Está previsto que hoy habitantes de 15 colonias, entre las que destacan Providencia Norte, anuncien una serie de acciones en contra de la modificación a los planes parciales en sus respectivas zonas, que incluyen recurrir al Tribunal de lo Administrativo, ya que el proyecto que dio a conocer la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur) permite la construcción de edificios de ocho a 11 pisos en diferentes partes de la ciudad.

El inmueble de 15 pisos, cuyas obras iniciaron la semana pasada, es para ejecutivos y constaría, según los vecinos, de 200 habitaciones y 200 cajones de estacionamiento, y se ubicará en la manzana ubicada entre Asunción, Américas, Valparaíso y Providencia, con una superficie de 2 mil 758 metros cuadrados.

Apenas el 16 de abril pasado, el Ayuntamiento de Guadalajara publicó en la Gaceta Municipal, tras su aprobación por el Cabildo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR