Van vecinos vs. obra en A. Leaño

AutorLiliana Navarro

La inconformidad por la ampliación de la Avenida Ángel Leaño, a cargo del Ayuntamiento de Zapopan sigue creciendo entre miembros del Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil, quienes acusan que ahora el Municipio pretende avalar la obra mediante una consulta "amañada".

Denuncian que durante el pasado fin de semana se filtró un borrador de una boleta de votación desde el Gobierno de Zapopan, en el que se plantea realizar una consulta sobre el proyecto de la ampliación de la Avenida Ángel Leaño, sin embargo, ésta se limita a ofrecer dos propuestas sobre el material de construcción en la obra, concreto y empedrado con huella de concreto, pero las dos opciones contemplan la construcción de cuatro carriles.

"La obra a la que nos oponemos desde el 2010 traería graves consecuencias e impactos negativos para el bosque Nixticuil y para la salud de nuestras comunidades, y está siendo impulsada por las inmobiliarias Tierra y Armonía, GIG, GVA y Anida (BBVA). Dos de las cuales están ligadas al partido Movimiento Ciudadano", señalan los quejosos en un escrito.

Agregan que la consulta no tomó en cuenta la propuesta que el Comité ha venido impulsando junto con otros sectores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR