Van vs. Cártel Jalisco ...en Estados Unidos

AutorIsabella González

La Administración para el Control de Drogas (DEA), del Departamento de Justicia de Estados Unidos, anunció ayer que concluyó la primera fase de un operativo contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el que pretende eliminar dicha organización.

En conferencia de prensa, el director de la DEA, Uttam Dhillon, detalló que en la última semana se logró el arresto de más 750 miembros del cártel, en el marco de un operativo llamado Proyecto Python.

También, en varias redadas en diferentes Estados incautaron 15 mil kilos de droga y casi 20 millones de dólares.

"El Proyecto Python es el golpe más grande que las autoridades estadounidenses hayan llevado a cabo en contra del CJNG, y es sólo el comienzo", aseveró.

El funcionario estadounidense anunció que la DEA incluyó a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", presunto líder del cártel, en su lista de los fugitivos más buscados y se informó que la agencia ofrece 10 millones de dólares por información que conduzca a arresto del narcotraficante mexicano.

Además, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) también fichó ayer a cuatro empresas mexicanas -tres de ellas de Jalisco- por presuntos vínculos con el CJNG y con la organización narcotraficante Los Cuinis, aliada del cártel.

Se trata de International Investments Holding, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR