Van vs. jueza por desestimar agravantes

AutorEnrique Aguirre

Familiares del menor que sufrió abuso sexual en un colegio de Zapopan, presentaron una queja administrativa contra la jueza María Eréndira Mercado Alcántar, quien resolvió la vinculación a proceso de la maestra imputada.

Ellos consideran que la juzgadora se equivocó al descartar dos agravantes: que hubo un aprovechamiento de lazos de confianza o respeto, y que el delito se cometió en más de una ocasión.

La queja también ataca la decisión de Mercado Alcántar de desestimar el cargo de corrupción de menores, al resolver la situación de Sonia Ivette "N".

MURAL publicó que la familia de la víctima denunció el caso luego de que el 10 de diciembre de 2018, la madre del niño con síndrome de Down y quien entonces tenía 6 años, descubriera que el menor había sufrido abuso en el colegio al que asistía.

Sonia Ivette fue vinculada a proceso y recibió seis meses de prisión preventiva, pero sin las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR