Van vs. pandilleros

AutorEnrique Osorio

Con el fin de atacar el problema de las pandillas en una de las zonas más afectadas por este fenómeno social, la Policía de Zapopan implementó la noche del jueves un operativo al que denominó "antipandillas".

De la operación resultaron 50 personas detenidas, así como 30 menores retenidos, a quienes se sorprendió consumiendo o en posesión de porciones menores de drogas, o bien, cometiendo faltas administrativas como el consumo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Las colonias en las que se realizó el recorrido son Arenales Tapatíos, El Tizate, Lomas de la Primavera, Miramar, Paraísos del Colli y Villas de la Primavera, de acuerdo con informes de la Policía zapopana.

En ellas encontraron a los ahora detenidos y retenidos, agrupados en lugares públicos que fueron señalados por los vecinos de la zona como punto de reunión de los pandilleros.

Entre lo que se les decomisó hay porciones de polvo blanco con las características de cocaína; vegetal verde, al parecer mariguana, sustancias inhalantes y armas blancas, aunque no se detallaron las cantidades.

Realizado entre las 20:00 y las 22:00 horas, en él participaron 50 elementos de varios escuadrones de la corporación, como el grupo Jaguares, el cual patrulla en motocicleta, el Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales (EROE), el escuadrón montado y el canino.

Entre los detenidos en esta operación se encuentra un hombre que contaba con una orden de reaprehensión por daños a las cosas, según se señala en el mandato judicial 138/2009-C.

Se trata de quien fue identificado como Víctor Hugo Serrano López, de 20 años, el cual fue detenido por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, pero más tarde se descubrió que era buscado por un crimen ocurrido en el 2009, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Del resto de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR