Van vs. el recorte federal

AutorMartín Aquino

Para el Presupuesto 2021, Jalisco sufriría un recorte superior a los 8 mil millones de pesos, por lo que diputados federales de Movimiento Ciudadano (MC) alistan una contrapropuesta que permita ajustes a la distribución de recursos.

De acuerdo con la legisladora federal emecista, Fabiola Loya, para el próximo año el Ejecutivo federal planteó ante la Cámara de Diputados un proyecto de Presupuesto de 6.3 billones de pesos; de ese recurso, a Jalisco le asignarían 105 mil 352 millones, lo que representa 8 mil 292 millones menos -7 por ciento- que lo otorgado al Estado en 2020, año en que se designaron al Estado 113 mil 644 millones de pesos.

Loya refirió que en el proyecto de Presupuesto 2021 desaparecen Fondos, como el Metropolitano que atendía a 74 zonas conurbadas del País a través de bolsas concursables para obras, y el cual permitió a Jalisco iniciar con el proyecto del Peribús.

Explicó que, después de todas las obligaciones, participaciones y aportaciones etiquetadas, quedan libres cerca de 500 mil millones de pesos en el proyecto de Presupuesto federal; pero, de ese monto el Ejecutivo pretende que cerca de 303 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR