Van vs. unicel en Cd. del Sol

AutorJonathan Bañuelos

Quieren expulsar al unicel de su colonia.

En coordinación con la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), vecinos de Ciudad del Sol, en Zapopan, emprenderán un programa para erradicar el uso del "hielo seco".

A partir de la segunda semana de marzo comenzarán con la primera etapa de la campaña, que busca educar a los vecinos y comerciantes sobre los daños que puede provocar a la salud comer alimentos envasados con unicel.

"Concientizar a las personas de cómo los alimentos se contaminan por el unicel y al momento de ingerirlos podemos provocar hasta cáncer a nuestro cuerpo", explicó la académica de la Univa y coordinadora del proyecto, Liliana Arechavala.

Añadió que además de los daños a la salud, el unicel es un producto altamente contaminante para el medio ambiente, pues debido a sus características su reciclaje es complicado.

Al respecto, el presidente de colonos de Ciudad del Sol, Jerónimo Barba Casillas, detalló que la invitación para los vecinos será que dejen de utilizar recipientes elaborados a base de este producto.

Mientras que el llamado para los restaurantes, hoteles y comercios barriales que hay en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR