Van vs. violencia en Santa Cecilia

AutorTania Casillas

En las calles más bravas de la Ciudad, en el corazón de Santa Cecilia, hay mujeres que ponen todo su empeño en mejorar la seguridad en su entorno.

Es el caso, por ejemplo, de Norma Elena González Jiménez, de 48 años. Toda su vida ha residido en la zona y es una líder. ¿Su lema?: "si podemos hacer algo, hay que hacerlo".

A ella le preocupaba que los jóvenes de la colonia no tenían actividades para entretenerse y por eso comenzaban a delinquir.

"Ya ver tantos muchachos en las esquinas y peleándose, yo creo que ya se tenía que hacer algo", recordó.

"Organizábamos a los vecinos en tener talleres o el tener también a los niños, aunque sea dándoles hojas y colores para que dibujaran y eso se hacía en pequeñas casitas", enfatizó.

Actualmente colabora en un programa de Vecinos Alerta.

A Angelina Ramírez Coronel le gustan las plantas y vive en Santa Cecilia desde hace 43 años. Su amor por la vegetación lo ha podido transmitir a otras mujeres de la zona. Ella considera que se debe plantar la "semilla" de valores a los hijos, desde casa, para evitar la delincuencia.

Irma Paredes Rentería, habitante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR