Vanguardia cerca del mar

AutorMarina Romero

El concreto y la madera fueron dos de los principales materiales que el arquitecto Andrew Plumb consideró al momento de desarrollar una moderna residencia en el muelle de Long Island, Nueva York.

Esta propuesta fue concebida a partir de cuatro bloques, pues su diseño fue pensado para unificar un espacio con luz natural y con el contacto inmediato a la playa.

"Buscamos un diseño moderno y clásico, por ello utilizamos muebles icónicos junto con piezas de diseño originales", indicó Plumb.

El inmueble se encuentra dividido en tres niveles con garage y dos terrazas, las cuales ofrecen vistas al mar y hacia las dunas de arena. Los cuatro volúmenes alojan la sala, la cocina, los baños, la suite principal, el estudio, el área de juegos y varias habitaciones para huéspedes.

Debido a los numerosos huracanes que se generan en Estados Unidos, se utilizó una capa protectora de aluminio por fuera para prevenir que estos fenómenos naturales puedan dañar la infraestructura.

ACENTOS Y LUZ Los materiales fueron escogidos por su durabilidad y belleza natural. Además del concreto y la madera, se emplearon acero inoxidable y piedras de río; asimismo el color blanco forma parte de la decoración.

La casa recibe una importante cantidad de luz gracias a la adaptación de un tragaluz que se ubicó en las escaleras principales.

"No se necesita de iluminación artificial durante casi todo el día y esto nos permite tener un ahorro importante", precisó el arquitecto.

En la parte superior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR