Una de vaqueros

AutorRodolfo G. Zubieta

ENVIADO

CHICAGO.- Desde la primera aparición de Boba Fett en El Imperio Contraataca (1980) y la importancia de su padre Jango en El Ataque de los Clones (2002), una duda ha taladrado la mente de los fans de Star Wars: ¿quiénes son realmente los misteriosos mandalorianos?

Lucasfilm finalmente responderá esto con The Mandalorian, primera serie original del servicio de streaming Disney+, que arranca hoy en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos. En México llega hasta 2020.

Creada y dirigida por Jon Favreau (Iron Man, El Rey León), el show de ocho episodios se enfoca en un misterioso cazarrecompensas renegado, encarnado por el actor chileno Pedro Pascal.

"Quería saber qué pasaba luego de la celebración por la caída del Imperio al final de El Regreso del Jedi. ¿Qué tipo de personajes pululan la galaxia hasta que la Nueva República se adueña de todo?

"Estamos hablando de un tiempo en donde sólo los más fuertes sobreviven. También quería captura la esencia de la cantina de Una Nueva Esperanza, ese ambiente lleno de traficantes, criminales y tipos oscuros", explicó Favreau en la pasada convención Star War Celebration 2019.

Ubicada cinco años después del Episodio VI, la historia presenta una variedad de personajes nunca antes vistos en la saga, en su mayoría renegados, homicidas y ciudadanos del mundo clandestino.

De entre ellos destaca un asesino a sueldo proveniente del olvidado planeta guerrero Mandalore.

"El Mandaloriano es un pistolero misterioso en los confines de la galaxia. Algunos dirían que es un personaje con una moral cuestionable, pero la verdad es que es un verdadero cabrón.

"Este tipo tiene un dejo de Clint Eastwood. Vi muchas películas de Sergio Leone y Akira Kurosawa para inspirarme. ¡Fue una fantasía hecha realidad!", puntualizó Pascal.

Lo acompañan Gina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR