¡Vaqueros sí pudo!

IRVING (AP).- Jason Tucker transformó un pase corto en anotación de 90 yardas, Raghib Ismail atrapó espiral de anotación de cuatro yardas y Eddie Murray pateó cuatro goles de campo, para que los Vaqueros de Dallas derrotaran 26-18 a los Gigantes de Nueva York y aseguraran el último boleto al playoff en la NFC.

Los Vaqueros, que pusieron en peligro su pase con derrotas en sus últimos dos juegos ante los Jets de Nueva York y Nueva Orleáns, se apoderaron de la quinta siembra a pesar de su marca de 8-8.

Ahora los Vaqueros jugarán la próxima semana de visita ante Minnesota, donde los Vikingos los vencieron 27-17 en noviembre pasado.

Nueva York sabía que estaban virtualmente fuera del playoff al momento del kickoff, porque Green Bay derrotó a Arizona 49-24, lo que significaba que los Gigantes tenían que ganar por diferencia de 81 puntos.

Pero Nueva York no se rindió. Los Gigantes estuvieron abajo 16-0 al medio tiempo y 23-3 tras la anotación de Tucker.

Sin embargo, una carrera de anotación de una yarda de Joe Montgomery al inicio del cuarto periodo y un pase de siete yardas a Brian Alford con 57 segundos por jugar, aunados a la conversión de dos puntos, los acercaron 26-18. Para su mala fortuna su intento de regreso se acabó cuando Dallas recuperó la patada corta.

Tucker le dio un buen inicio a los Vaqueros, regresando el kickoff 79 yardas hasta la yarda cinco de Nueva York. Su anotación en el tercer cuarto puso a Dallas 23-3 y virtualmente selló la victoria. También soltó un pase en las diagonales antes de la primera mitad.

Dallas logró primeros y gol en las yardas cinco y seis en sus primeras dos series, pero se tuvieron que conformar con goles de campo de 20 y 21 yardas de Murray. La falla de Tucker dio paso al gol de campo de 27 yardas de Murray, quien añadió otro intento de 40 yardas en el último cuarto.

Los Vaqueros parecían encaminados a otro fracaso, antes que Ismail lograra su anotación en tercera oportunidad y gol.

Por los Gigantes, Cary Blanchard pateó un gol de campo de 29 yardas, antes de que una jugada de 71 yardas de Joe Jurevicius al inicio del cuarto periodo preparara la carrera de Montgomery.

Emmitt Smith corrió para 122 yardas para sellar su mejor campaña desde 1995.

El quarterback Kerry Collins, quien tenía marca de 3-0 contra Dallas, completó 31 de 48 pases para 314 yardas, con un touchdown y una intercepción. Tiki Barber atrapó 13 pases para 100 yardas.

Tucker, quien implantó una marca del equipo al sumar 331 yardas totales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR