Vaso, con reservas

AutorCésar Rubio

Hasta no ver, no creer.

Ya terminada, la obra para ampliar el vaso regulador en el Parque de la Liberación aún no se ha ganado la confianza de vecinos que, durante décadas, han sido afectados por las inundaciones en la Colonia El Deán, de Guadalajara.

La modificación aumentará la capacidad del cuenco de retención a 274 mil 92 metros cúbicos de aguas pluviales, lo que incidiría en mitigar inundaciones.

MURAL publicó el pasado jueves que el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la obra hidráulica ya está terminada.

De hecho, el Municipio también realiza una intervención de renovación para convertir El Deán en Parque Metropolitano, por lo que retiraron árboles, lo que generó protestas de vecinos desde el 8 de marzo.

Ayer, el vaso regulador estaba casi vacío, solo con algunos encharcamientos de agua sucia. En el sitio no había máquinas ni personal laborando.

Según vecinos, el proyecto fue bien recibido al menos por los habitantes más cercanos al área de conflicto, pero aún no les genera confianza debido a que no cae la primera lluvia fuerte del temporal.

"Tendría que haber una lluvia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR