Vaticina polémica por 'Nuevo Orden'

AutorAbril Valadez

Si bien Nuevo Orden fue ovacionada en la Mostra de Venecia, la temática que presenta podría incomodar a más de uno en México, aseguró Fernando Cuautle.

El actor poblano, quien participa en el filme de Michel Franco, dijo que el público en el festival cinematográfico aplaudió la película durante varios minutos luego de su presentación e incluso la mayoría quedó en shock por su trama fuerte; sin embargo, no está muy seguro de cómo la recibirán los mexicanos.

"Me preocupa un poco, no lo deseo para nada, pero hasta he llegado a pensar que pudiera haber algún tipo de censura por lo que toca el filme a nivel social y de gobierno. Seguramente muchas personas se van a identificar y muchas otras van a decir que lo que sucede no es México.

"La cinta presenta una distopía, algo que ojalá jamás suceda, pero hay cosas del presente en el País que pareciera que podríamos ir hacia ese futuro. Me genera curiosidad saber qué va a pensar la gente, de seguro a más de uno le va a incomodar", compartió el actor de 26 años, en entrevista telefónica desde Venecia, donde acompañó al director.

La película es un drama que cuenta la historia de una familia rica mexicana que celebra una boda en su mansión, mientras en las calles resuenan los ecos de fortísimas protestas sociales, fruto de la desigualdad y de las ansias de venganza.

Las protestas las encabezan los sectores más empobrecidos de la sociedad en contra de las clases acomodadas. Todo ello con el fin de derrocar el sistema político actual para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR