Vaya de camping prevenido

AutorEnrique Osorio

La diversión no está peleada con la prevención, y si en actividades recreativas, como acampar, toma las medidas necesarias para tener una experiencia segura, sus acompañantes se lo van a agradecer.

Aunque parezca algo simple, los aspectos en los que debe prestar atención al momento de acampar son varios, desde el lugar que elegirá para salir, las herramientas que necesitará y las actividades que realizará.

Prevenir, informar y estar preparado para socorrer, son las acciones básicas que la Asociación Scout en el Estado aconseja, además de recordar que toda actividad implica riesgos, por lo que hay que saber detectarlos.

De acuerdo con la Casa Scout Jalisco, en primer lugar se debe de tener claro dónde se va a acampar y hacer un recorrido de reconocimiento para evaluar el territorio y prever posibles inundaciones, incendios o heladas.

Entre otros riesgos a considerar está el de animales o insectos agresivos o ponzoñosos, así como el peligro que implica maniobrar con fuego, por lo que se pide que lo encienda alguien capacitado, para evitar que se salga de control.

Además, se recomienda consultar lo que el servicio meteorológico pronostica para los días que se tiene planeada la salida al campo y revisar las condiciones mecánicas del vehículo en el que se transportará.

Una vez elegido el lugar, la institución recomienda informar a las autoridades correspondientes sobre la presencia de un campamento en sus territorios.

Tampoco hay que olvidar un botiquín de primeros auxilios.

Entre lo que debe pensar para cargar está una vestimenta adecuada para el ambiente, agua, alimentos propicios y suficientes, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR