'Vaya con nosotros a ver la situación'

AutorÉrika Hernández

Enviada

NAVOLATO.- "¿Cuántas despensas pone?", cuestionó José Ríos al Gobernador de Sinaloa, Mario López, quien ante el reto del joven respondió: "2 mil despensas daré".

La multitud concentrada en la Preparatoria de Navolato, uno de los tres albergues instalados en este municipio afectado por las lluvias, se echó a reír y le aplaudió al sinaloense que encabeza un grupo de voluntarios.

Luego se dirigió al Alcalde Evelio Plata, quien no respondió, y terminó con el Presidente Enrique Peña Nieto.

"¿Señor Presidente, cuántas le ofrece a los jóvenes?".

El Mandatario sonrió y se limitó a decir que lo vería.

Enseguida, Ríos advirtió a las autoridades federales, estatales y municipales, paradas en el estrado frente a unas mil personas, que querían compromisos reales, pues, recriminó, en los recorridos de voluntarios por comunidades han confirmado que el apoyo no llega.

"Vaya con nosotros a ver la situación, porque no es lo mismo estar parado aquí y prometerle a la gente que ir a la ver la difícil situación", dijo.

Otra de las afectadas, de nombre Gloria, también subió al estrado para retar a Peña Nieto a recorrer con ella las comunidades para que se diera una idea de la catástrofe, e incluso le ofreció su "humilde" camioneta para llevarlo.

"¿Lo llevamos con nosotros?", preguntaba la mujer conocida como la "enfermera de la Villita" a la multitud, que le hacía segunda con un "sí".

Sin embargo, Peña Nieto tenía una visita ya programada en la Colonia Las Vegas, por lo que invitó a Gloria a acompañarlo.

Ahí, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR