Cuando vayas a Madrid no dejes de...

AutorPatricia Miranda

ENVIADA

MADRID, España.- Tan inconmensurable como deliciosa, en esta ciudad el viajero hallará clásicos y nuevos placeres para palomear el checklist ideal como:

+ Tomar un respiro en el parque de El Retiro. Disfrutar del Estanque Grande, del Palacio de Cristal o sus senderos.

+ Oír las historias de cuando la Plaza Mayor fue escenario de "autos de fe" de la Santa Inquisición, coso taurino y plaza de mercado.

+ Entregarse al placer de curiosear y comprar una mañana de domingo por El Rastro, para luego ir de cañas.

+ Vivir el ambiente de Chueca. Ejemplo de diversidad e integración. Camina por sus calles y prueba sus cocteles.

+ Comer cochinillo y cordero asado en Botín, el restaurante más antiguo del mundo, según el Libro de Récord Guinness.

+ Dar un recorrido por los salones del Palacio Real. Sólo en pocos de ellos se permite tomar fotografías.

+ Visitar la Casa de México en España. Una ventana a lo mejor de la cultura mexicana, en ese país.

+ Correr de mañana por el Templo de Debod, un regalo que Egipto hizo a España. O bien, ver ahí el atardecer o romancear por la noche.

+ Quedar de verte con alguien en la Puerta del Sol. Ahí está la estatua del Oso y el Madroño, el Kilómetro Cero, el famoso anuncio del Tío Pepe y el Reloj de la Casa de Correos.

+ Mirar cómo los adultos mayores gozan de la vida como en pocas urbes del mundo. Se les ve caminando elegantes bajo el sol o departiendo en tascas de toda la vida como Casa Paco.

+ Ir a mercados -tradicionales o gourmet- como el de San Antón, el de Chamartín, el de Vallehermoso, el de las Maravillas, el de San Miguel o el de la Cebada, por citar algunos.

+ Andar por Lavapiés. Punto de encuentro entre diversas culturas y razas, ahí tienen cabida varios templos, galerías de arte y cocinas exóticas. Es de los barrios más castizos y multiculturales.

+ Ir al Barrio de las Letras, sentarse en una de las terrazas de la Plaza de Santa Ana -donde están las estatuas de Calderón de la Barca y Federico García Lorca-.

+ Pasear por Chamberí, admira sus casonas y visita el Museo Sorolla. En el número 43 de Paseo de la Castellana está el restaurante Umo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR