Ve barbarie en Jalisco

AutorJonathan Bañuelos

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, lamentó las condiciones de violencia que se viven en Jalisco, como la desaparición de personas.

"Jalisco pues, hoy sin duda, como la gran mayoría de las ciudades y los estados de nuestro País y buena medida del mundo, es un ejemplo del nivel de barbarie al que hemos llegado como sociedad", expresó.

El Ombudsman criticó el caso de los tráileres frigoríficos que circularon con cuerpos, evidenciando la crítica situación que a traviesa el Estado que, dijo, ocupa el tercer lugar a nivel nacional de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.

"Jalisco y nuestra Ciudad (...) son también sin duda, hoy por hoy, una de las ciudades donde se resiente con mayor fuerza el impacto de la violencia que ha terminado por robarnos la vida de todas y de todos, que nos ha afectado la tranquilidad".

Destacó que, en medio de ese panorama, las familias de las personas desaparecidas dan muestra de dignidad y de fortaleza porque en medio del dolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR