Ve Barrio posible derrota en el 2006

AutorFernando Paniagua

MURAL / Querétaro

QUERÉTARO.- Francisco Barrio advirtió ayer sobre los riesgos que corre el PAN si sus militantes se equivocan al elegir a un candidato presidencial que a la hora de la verdad "le tiemblen las piernitas".

"Debemos elegir muy bien al candidato. Necesitamos, por un lado, a un candidato que tenga el carácter suficiente, que a la hora de ir a esa batalla, que va a ser muy dura, que a la mera hora de la verdad no le tiemble las piernitas, que sepa mantenerse entero frente a los problemas, con reciedumbre", dijo en un desayuno con unas 150 mujeres de la capital del estado.

Cuestionado por una de las simpatizantes sobre lo que deben hacer los panistas para evitar que el PRI o el PRD ganen la elección presidencial del próximo año, Barrio dibujó a un abanderado que transmita seguridad, que la militancia lo vea "echado pa'delante, resuelto, con garra y coraje".

"Si al candidato se le ve un poco estirado, un poco prepotente, medio alzado, medio suficiente, no ganamos.

"Y eso hay que irle buscando a los aspirantes, a ver qué trae cada uno y escoger bien, (porque) si ahí nos equivocamos, ya nos llevó el tren", advirtió.

Agregó el ex Gobernador de Chihuahua que el candidato presidencial de su partido debe tener acreditada su capacidad para recuperarse de anteriores derrotas.

"Que haya tenido no nada más cargos públicos, sino que haya tenido tropiezos importantes, que haya tenido derrotas que lo dejan a uno aniquilado, y que haya sabido levantarse de esas derrotas, porque ahí es donde uno más aprende a conocer la naturaleza humana", dijo.

Y ya metido en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR