Ve Caniem un área de oportunidad

AutorRebeca Pérez Vega

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) visualiza 2019 como un año de oportunidades.

Si bien hay asuntos que resolver, el Ejecutivo ha dado señales de confianza y ha clarificado hacia dónde iría la nueva reforma educativa y que podrían redirigirse recursos para la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), advirtió el presidente de la Caniem, Carlos Anaya Rosique.

"El Secretario de Educación (Esteban Moctezuma Barragán) ha hablado de lo que significa toda su propuesta de derogación y de nueva reforma educativa, por llamarla de alguna manera, esto es para nosotros muy alentador saber que hacia el futuro hay ya algo muy concreto, por supuesto dependerá del Congreso lo que se acabe decidiendo", expresó Anaya Rosique.

Afirmó que en los últimos tres años, el sector ha invertido entre mil 600 y mil 900 millones de pesos en la edición de libros que tienen que ver con el programa educativo vigente y, que, a partir de la nueva propuesta habría qué ver cómo se insertan esos materiales.

"Cuando hablamos de mil 600 a mil 900 millones de pesos es lo que la industria, en los tres últimos años, incluyendo salarios, trabajos, ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR