Ve clave en dar fortaleza

AutorFernanda Tapia

La principal fuerza de la Cámara de Comercio de Guadalajara son sus agremiados, y a su vez la Cámara, a través de la unión, les da a ellos fuerza. Esa labor es la más importante entre todas las que realiza, y adquiere mayor relevancia en el contexto de la pandemia de Covid-19, afirmó Francisco Beckmann González, quien presidió al organismo entre 2012 y 2015.

"Una gran mayoría de los afiliados de Cámara de Comercio son pequeños empresarios que realmente necesitan la fuerza de una institución como Cámara para poder ser representados ante instancias gubernamentales, para poder lograr que no se ejerzan abusos sobre ellos", explicó en entrevista Beckmann González.

La Cámara ofrece a sus agremiados contacto con otros empresarios para hacer negocios, capacitación, entre otras ventajas.

"El pequeño empresario, que es la vida de esta Ciudad, pues la verdad hay cosas que no las tiene. En Cámara de Comercio saben que pueden venir y representarlos y que Cámara no se presta para cosas sucias", expresó.

Durante la contingencia sanitaria ha dado voz a sus agremiados al unirse con otros organismos en el Pacto por la Estabilidad y el Empleo, y negociar las condiciones de reapertura en la Mesa para la Reactivación Económica.

Además lanzó el micrositio Herramientas Mipymes, con información para sobrellevar la crisis, la campaña #JuntosSomosMásFuertes, y el programa Reconstruye tu Negocio para facilitar la reconversión, entre otras acciones de apoyo.

"La Cámara, claro, está preocupada por las grandes empresas que generan una gran magnitud de empleos, pero también está muy preocupada de cómo lograr que las pequeñas empresas en el centro, todos nuestros afiliados, puedan empezar a reactivarse con una seguridad relativa", indicó.

Él sabe de lo que habla. Durante su gestión como presidente del Consejo Directivo de la Cámara, Beckmann González siempre tuvo como prioridad las necesidades de sus agremiados.

Es recordado por su lucha contra el comercio informal, denunciar a políticos corruptos y defender a empresarios ante la reforma hacendaria, con acciones como la instalación de un módulo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en las instalaciones de la Cámara para resolver dudas.

Fue impulsor de la iniciativa ciudadana "Jalisco Parte de Ti", que buscaba la creación de una agencia de desarrollo económico, y el diseño de estrategias a largo plazo para atraer inversión con una visión técnica, incluyente y sustentable.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR