Ve CNTE oportunismo de Gordillo

AutorArcelia maya

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) criticaron que, tras salir de la cárcel, la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo pretenda abanderar los problemas laborales de los docentes.

Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de Oaxaca, indicó que el magisterio disidente no aceptará el oportunismo de que quienes impulsaron la reforma educativa del 2013, ni de Gordillo, quien pretende incidir en el dictamen que se discute en la Cámara de Diputados.

En conferencia, tras participar en el quinto congreso extraordinario de la CNTE, el líder magisterial también arremetió en contra del ex dirigente, Juan Díaz de la Torre y de Alfonso Cepeda, actual secretario general del SNTE.

"Exigimos que se realice una auditoria a los charros del sindicato nacional y que los derechos sindicalizados puedan ser respetados y que las obligaciones y los derechos sean compartidos", expresó.

También se pronunció por la abrogación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR