Ve Creel disposición para cambios

AutorMayolo López

MURAL / México

MÉXICO.- Reunido con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, auguró que la LIX Legislatura del Congreso de la Unión empujará los "cambios de fondo" y podrá concretar las reformas estructurales que la nación demanda.

A tono con el optimismo que ha manifestado en los últimos días, Creel Miranda se atrevió a pronosticar que a los senadores y diputados se les colgarán sendas medallas por su eficiente tarea.

"Veo que la dinámica política nos va a llevar finalmente a los cambios de fondo, a los cambios que quizá no pudo hacer la LVIII Legislatura; es muy probable que esta Legislatura se lleve esas medallas de las reformas de fondo. Muy merecidas van a ser esas medallas si se las podemos poner a cada uno de los diputados y senadores", pronosticó.

En medio del cabildeo de las reformas eléctrica, hacendaria y del Estado, el Secretario se congratuló de que -sostuvo- haya quedado atrás el tiempo del "sospechosismo" y se haya dado cabida al tiempo de la negociación y concertación.

Creel comenzó su intervención recordando que la gestión foxista estaba prácticamente a la "mitad del camino", lo que hacía propicio aportar un balance.

"Ha habido, sin duda, una razonable estabilidad económica y política", aseguró, y enseguida dijo a los empresarios que se sorprenderían si supieran que los trabajos de la LVIII Legislatura arrojaron como resultado 257 nuevas leyes, "algunas de ellas realmente trascendentes", como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, la Ley del Servicio Civil de Carrera y el Seguro Popular, entre otras. "Eso fue producto de la estabilidad. Si no hubiese habido estabilidad política, pues difícilmente se logran 257 acuerdos en los primeros tres años de Gobierno", dijo.

Y, elogioso de su propio quehacer, opinó que la estabilidad es fruto "del trabajo político que no se ve, del que se hace todos los días".

"Queremos dar muchos pasos hacia adelante, con una mano firme no dura, con mano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR