Ve errores en negociación

AutorFrancisco de Anda

La negociación del presupuesto en el Poder Legislativo se convirtió en un circulo vicioso de impunidad presupuestaria, aseguró Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, al exponer los resultados del estudio "La negociación política del presupuesto 1997-2018".

"Le llamamos impunidad presupuestaria porque la forma como se diseña, se negocia, se ejerce y se fiscaliza el gasto público no te está construyendo responsabilidad".

Desde la sede de Coparmex Jalisco, el ex Presidente del Instituto Federal Electoral comentó que los errores o baja eficacia del gasto se traduce en altos rendimientos políticos.

"La manera cómo se ha construido la negociación te genera clientelas, te genera beneficios, muchos se convierten en Gobernadores, muchos ganan dinero, pero no genera responsabilidad y entonces hay una impunidad", reprochó Ugalde.

El estudio realizado por Integralia formula recomendaciones para romper con el círculo vicioso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR