Ve FMI economía debilitada

AutorDayna Meré

México

MÉXICO.- Estados Unidos crecerá sólo al 1.5 por ciento en el 2008, lo que arrastrará a la baja las expectativas para el resto de las economías del mundo, publicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, los países emergentes de América reducirán por primera vez en la década su tasa de crecimiento económico.

De acuerdo con sus Perspectivas de la Economía Mundial, titulada en esta ocasión "La turbulencia financiera ensombrece las perspectivas de crecimiento", el organismo señaló que esas economías americanas crecerán 4.3 por ciento en el 2008, luego de hacerlo en un 5.4 por ciento en el 2007.

Asimismo, señala que se prevé una moderación del crecimiento en las economías de mercados emergentes y en desarrollo hasta el 6.9 por ciento en el 2008, frente al 7.8 por ciento del año anterior.

China también enfriará su economía para crecer 10 por ciento, contra el 11.4 por ciento del 2007, lo que el FMI calificó como positivo, ya que esto contribuirá a aliviar la preocupación por el recalentamiento de la economía.

El FMI alerta que la inflación global ha aumentado desde mediados del 2007, tanto en las economías avanzadas como en las de mercados emergentes, además de que la inflación básica también ha seguido una tendencia al alza.

En estas circunstancias, anotó, las proyecciones apuntan a que el crecimiento mundial se reducirá al 4.1 por ciento en el 2008, frente al 4.9 por ciento registrado en el 2007.

"Las proyecciones del crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR