Ve IMSS atraso por demanda

AutorLiliana Navarro

¿Tiene diabetes o algún problema oftalmológico? Si se atiende en el IMSS, es probable que la cita que gestione tarde en llegar.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la gran demanda en algunas especialidades hace que sea común que las citas se den para fechas lejanas.

"Hay especialidades que sí llegan a tener mucha demanda, Oftalmología es una", indicó personal de Comunicación Social.

MURAL publicó ayer los casos de Rubén Sánchez y Marcela Ortiz, cuyas citas con el endocrinólogo y el oftalmólogo, respectivamente, se agendaron para 2019.

Sánchez padece diabetes desde hace 15 años, pero hace poco le informaron que será necesario que se inyecte insulina todos los días. En junio, cuando acudió a su clínica, la cita con el endocrinólogo se agendó para marzo de 2019.

Ortiz, de 34 años de edad, tiene fallas en su vista por la artritis, por lo que pidió un pase para Oftalmología, que se concretaría en marzo del próximo año.

Ambos derechohabientes fueron contactados por personal del IMSS para buscar una solución a su problema, y que puedan acceder en menor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR