Ve IP avances y mucho por hacer

AutorAdriana Leyva, Estephany de la Cruz y Leticia Rivera

En la víspera de los 100 días de Gobierno de Enrique Alfaro, que se cumplen mañana, líderes empresariales señalaron que aunque aún es pronto para evaluar su desempeño, hay algunos puntos en los que se debe trabajar y varios pendientes por atender.

Insisten contra inseguridad

Adriana Leyva y Estephany de la Cruz

Entre los temas en los que debe trabajar el Gobierno estatal está el combate a la inseguridad, así como proyectos hídricos e infraestructura, consideraron líderes empresariales.

Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco, urgió a trabajar para garantizar la seguridad, reducir la impunidad y corrupción, y en elaborar un plan de movilidad y suministro de agua.

"El gran pendiente es el tema de seguridad. Creo que hay toda la voluntad para seguir trabajando con un pleno entendimiento", dijo.

En esto coincidió Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, quien además ve necesario mantener la inversión de empresas de alta tecnología y dar seguimiento a proyectos en curso.

Aparte, la Cámara de Comercio refirió en un comunicado que 42 por ciento de los socios sufrió algún delito en el último trimestre de 2018 e invierten cerca de 15 mil pesos mensuales en promedio en medidas de seguridad, por lo que este problema es un desafío.

"Destacamos la instauración desde el primer día de su mandato del Consejo Estatal de Seguridad", se lee.

Otros pendientes, señaló Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, son la logística y exportaciones.

Ve positivo la aprobación del presupuesto de mil 727 millones de pesos para el campo, y los centros de transformación.

Miguel Ángel Landeros, presidente de Comce de Occidente, destacó que el Gobierno ha incluido a la IP en ejes estratégicos para el desarrollo y considera prioridad la diversificación de mercados y la generación de estadísticas.

Dejan en pausa a la CCD

Leticia Rivera

Aunque parecía que la Ciudad Creativa Digital (CCD) comenzaría a despegar, desde finales del año pasado está en pausa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR