Ve la IP informe sin mucho sustento

AutorDubraska Romero, Elizabeth Ortiz y Jorge Velazco

Para los empresarios de Jalisco, el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox se quedó corto en cuanto a las cifras que reflejen la realidad del País, y apoyaron la desaparición de este formato.

El Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Enrique Michel, consideró que no hay compromisos a futuro por parte del Mandatario.

"Creo que dio muchas vueltas en el informe real para que sus detractores no encontraran cómo atacarlo. Nos quedamos en el aire en cuanto al futuro y los retos. Fue muy reiterativo en la necesidad de que la sociedad participe más activamente para salir adelante, situación que es real y necesaria para lograr el desarrollo del País, pero no se refirió a planes concretos para su último año de Gobierno".

Michel coincide con Fox en cuanto a la existencia de una economía más sólida, pero puntualizó que se trata del primer informe donde no hay cifras ni logros.

"Estoy de acuerdo con los avances económicos y la mayor apertura comercial que existe, sobre el incremento en materia de construcción de viviendas. Sin embargo, reiteró la necesidad de una reforma de Estado, energética y fiscal, al igual que en informes anteriores, sin nada en concreto", señaló.

El presidente del Centro Empresarial de Jalisco, Luis Fernando Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR