Ve IP inseguridad como reto principal

AutorAdriana Leyva y Estephany de la Cruz

En el tema económico, la seguridad juega un papel crucial para el desarrollo de las empresas, por lo que es fundamental que para el segundo año de Gobierno de Enrique Alfaro se refuercen las acciones para mejorar este aspecto, señaló la iniciativa privada de Jalisco.

"Los retos para 2020 están muy claros, estamos hablando del tema de seguridad, que sí incide en el tema económico. Esperemos acciones y propuestas concretas", dijo Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, coincidió en que reforzar la seguridad es de suma importancia para que las empresas tengan más confianza y seguridad, sobre todo los precios de protección no sean tan altos.

"La seguridad, que es muy importante, se debe reforzar precisamente porque a las empresas les está generando un costo importante; sé que esto es un tema nacional, pero también se tiene que hacer un esfuerzo estatal para brindar mayor seguridad", mencionó.

Aunque la deuda es la seguridad, los empresarios señalaron avances importantes y aciertos rumbo al Primer Informe de Enrique Alfaro, que se presenta este día.

Juan Porras, presidente de Careintra, aseguró que se han manejado adecuadamente las diferencias presupuestales que ha habido con la Federación, con lo que se ha hecho valer el peso que tiene Jalisco a nivel nacional.

Otro acierto es el nivel de comunicación que hay entre los empresario y el Gobierno estatal.

"Nuestro balance es positivo en términos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR