Ve IP riesgo en extinción de dominio

AutorEstephany de la Cruz y Adriana Leyva

La IP de Jalisco advirtió riesgos en la iniciativa de Ley Nacional de Extinción de Dominio, aprobada por el Congreso, ya que atenta contra la propiedad privada y la presunción de inocencia.

Esa ley facultaría al MP para realizar actos de extinción de dominio, lo que abre la puerta a que no se aplique la presunción de inocencia y se enajenen bienes sin mediar un juicio, se expuso.

Jacobo Cabrera, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, señaló que aunque esa ley busca controlar el flujo de recursos de delincuentes, conlleva riesgos para la legítima propiedad privada.

"La autoridad tiene la oportunidad de asegurar y rematar bienes a precios (...) de catastro (...), y si llegas a ser absuelto del delito, entonces te regresan el dinero del producto que aseguraron y vendieron sin que hubieras sido condenado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR