Ve Paco avance laboral

AutorElizabeth Ortiz y Jorge Velazco

A unas horas de que su Administración tenga que anunciar si destituye o no a Raúl Meza Becerra como titular de la Secretaría del Trabajo, el Gobernador Francisco Ramírez Acuña aseguró que no existe rezago en esa dependencia. Al menos en el equipo de cómputo.

Durante una entrevista concedida al término del traslado de los restos de Efraín González Luna a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Mandatario estatal negó que exista atraso en el ámbito laboral estatal, por lo que minimizó la petición del Sindicato de la Secretaría del Trabajo para que renuncie el titular de esa dependencia.

"Hoy ya no tenemos máquinas de escribir, como las que recibimos, hoy tenemos puras computadoras; hoy hemos mejorado las instalaciones, todas ésas son respuestas para los propios trabajadores y para los propios usuarios; la respuesta no es destituir o no destituir, la respuesta es mejorar las condiciones para beneficio de todos", mencionó el Gobernador.

Sin embargo, en la dependencia estatal actualmente hay al menos 20 máquinas de escribir mecánicas, el sistema de cómputo se "cae" con frecuencia, los teléfonos no operan de manera adecuada y hasta el reloj checador falla en ocasiones.

Incluso, ante la falta de computadoras, el personal pidió las máquinas de escribir para evitar la espera de que un equipo quede libre para hacer las audiencias, expuso Sergio Alberto Pérez Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría.

Asimismo, Abelardo López Brizuela, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR