Ve sector vestido a 2020 como año perdido

AutorEstephany de la Cruz

Este 2020 será un año perdido para la industria del vestido, pues debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) perdió la mayor parte de sus ventas.

Las grandes empresas para las que algunas fábricas de productos del vestir trabajan no harán más de 20 por ciento de los pedidos que se hacían normalmente en la segunda mitad del año, pues por la medida sanitaria se quedaron con inventarios que buscarán vender este tiempo, según un análisis de la industria, dijo Sixto Mercado, presidente de la Cámara Nacional de la industria del Vestido (Canaive) Jalisco.

"Estimamos que no llegarán ni abrirán nuevas compras porque lo que deben hacer es vender lo que tienen en inventario, pero harán pequeñas compras únicamente para complementar su oferta (...) 20 por ciento cuando mucho", compartió.

Agregó que uno de los proyectos que realizarán para salvar el año es la reconversión de las empresa a fábricas de cubrebocas, que 80 por ciento de las compañías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR