Ve la Segob 100 conflictos religiosos

AutorJesús Guerrero

MURAL/ Guerrero

CHILPANCINGO.- En el País hay 100 conflictos por intolerancia religiosa que pueden terminar en violencia, advirtió ayer el director general de Ministros de Culto de la Secretaría de Gobernación, Servando Pineda.

El funcionario aseguró que Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz e Hidalgo son los estados donde se presenta el mayor número de conflictos religiosos.

Afirmó que la mayoría de esos problemas ocurren por diversas circunstancias que van desde la disputa de tierras, un predio, la construcción de un templo hasta los de tipo personal.

"Pero todos esos problemas los estamos resolviendo a través del diálogo y la concertación del Gobierno federal y los Gobiernos estatales porque a nadie le conviene la violencia.

"La ciudadanía debe de madurar y entender que no todos podemos profesar una misma religión, así como hay gente alta, bajita, gordita o flaquita, también de allí se debe aceptar la religión que uno profesa", comentó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR