Ve Slim avance en Raúl

AutorLuis Alberto Aguirre

No hay garantías ni fórmula secretas para llegar a F1, sin embargo los primeros pasos del tapatío Raúl Guzmán en Europa han sido firmes; ahora jay que ser constante.

Carlos Slim Domit, mandamás de Escudería Telmex, apostó este año por el jalisciense de 15 años de edad, quien acaba de cumplir con su segunda temporada en la F4 Italiana, donde fue tercero en la clasificación.

El directivo que fue clave en el arribo de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez al Mundial de la F1 espera que Raúl siga un camino similar.

"Lo veo muy bien, ya empezó a ganar en Europa, en Italia, ahora lo que necesita Raúl es seguir consolidando su carrera, igual como les tocó a Checo y a Esteban en su momento... demostrar no sólo que son muy competitivos en la pista sino que saben crecer junto con su equipo, crecer en la parte técnica, en la parte de las estrategias, empezar a madurar también su carrera", dijo Slim a CANCHA.

"Hay que pasar de ser pilotos rápidos a ser pilotos consistentes, que es con lo que se ganan los campeonatos, creo que Raúl es un piloto muy rápido, es un piloto muy inteligente y que aprende muy rápido. Su inicio ya fue muy bueno, ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando hacia adelante", agregó.

Raúl logró tres victorias y siete podios en la temporada del serial italiano, superando por mucho lo hecho en su debut, en el 2015, donde apenas sumó 30 puntos, ubicándose 17...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR