Ve Ssa a 80% en riesgo

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Con más de 663 mil casos confirmados de Covid-19 en México desde el 27 de febrero, el 80 por ciento de la población nacional aún es susceptible de contagiarse, alertó la Secretaría de Salud (Ssa), por lo que insistió en mantener las medidas de prevención sobre todo ante la semana de festejos patrios.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó ayer de 421 muertes por Covid confirmadas en las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecimientos llegó a 70 mil 604.

El total de casos confirmados ascendió a 663 mil 973, 5 mil 674 más que el viernes. En tanto, 467 mil 565 personas se han recuperado y 759 mil 188 han salido negativas a la prueba. La positividad es del 42 por ciento.

El informe de ayer correspondió a la semana epidemiológica número 35. "Estamos cerrando con un descenso", afirmó; sin embargo, alertó que el riesgo es todavía mayor.

"Cuando hablamos de una seroprevalencia (proporción de personas que sufren una enfermedad) que posiblemente esté presente en un 20 o 22 por ciento de la población, eso también revela es que el 80 o el 78 por ciento de la población todavía es susceptible de contagiarse y por lo tanto de enfermarse", dijo.

"Entonces, mientras todavía no lleguemos a una cantidad de personas que hayan enfermado o se hayan recuperado menor al 50 por ciento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR