Ve Theron mejor diversidad femenina

AutorJuan Carlos García

Charlize Theron está segura que el panorama para la diversidad de roles femeninos en el cine se amplía cada vez más.

La ganadora del Óscar, de 44 años, planteó como parte de su participación en la San Diego Comic-Con@Home que hoy en día el cine tiene y permite la posibilidad de mostrar diferentes facetas del género en las historias.

"Recuerdo vívidamente esta falta de posibilidad de ver a mujeres conflictuadas en el cine.

"Siempre hubo una parte de mí, como actriz, que me hizo sentir inmensamente celosa de personas como Jack Nicholson y Robert De Niro, que interpretaban estas personas tan trastornadas y no había la misma opción para mujeres", expresó la sudafricana.

La protagonista de cintas como Tierra Fría y El Escándalo encabezó el panel virtual "La Evolución de una Ruda: En Retrospectiva de la Carrera de Una Heroína de Acción", en el que enfatizó que la representación en pantalla no sólo debe acotarse al color de la piel o el origen, sino también hacia el género femenino y cómo es retratado.

Puntualizó que a lo largo de los años han existido muchos clichés en cómo son presentados en los filmes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR