Ve Ugalde riesgo electoral por crisis

AutorWilbert Torre

MURAL / Estados Unidos

WASHINGTON.- Los escándalos de corrupción política en México han puesto en riesgo la calidad de la democracia mexicana y podrían acentuar el abstencionismo electoral, reconoció Luis Carlos Ugalde, Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

"Los recientes escándalos políticos evidentemente afectan la confianza en los partidos políticos y pueden acentuar el alejamiento de la gente de los procesos electorales. Es un problema que ya existía y que sólo podrá ser resuelto a partir de reformas que permitan a los partidos recuperar la credibilidad", refirió.

En una conferencia que dictó en "The Center For Strategic and International Studies", Ugalde escuchó media docena de preguntas vinculadas con la corrupción política descubierta en distintos partidos mexicanos y señaló que es urgente que los partidos logren encontrar la forma de motivar una mayor participación de la ciudadanía.

"Uno de de los principales desafíos es lograr una mayor participación e interés de la ciudadanía en la democracia, porque encuestas actuales muestran de manera constante y recurrente que la estima por los partidos está en un nivel bajo y es necesario revertir ese proceso", explicó.

Mencionó que en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR