Ve Unicef opacidad en reconstrucción

AutorIsabella González

MÉXICO.- Unicef México advirtió que, a casi un año del sismo de intensidad 8.2, existen "cuellos de botella" en la difusión oficial de medidas implementadas en la reconstrucción de viviendas y escuelas, lo que impacta en la atención de menores que resultaron damnificados.

En el Informe de la Situación Humanitaria de Niñas, Niños y Adolescentes. A un Año de los Terremotos", que presentó ayer, el organismo detalla que 7 millones de infantes que viven en los estados afectados todavía tienen necesidades que no han sido cubiertas.

"A pesar de que el Gobierno mexicano ha desarrollado (...) estrategias para garantizar una respuesta temprana ante las emergencias, hoy no se cuenta con un sistema de información integral que no sólo capture afectaciones en vidas humanas e infraestructura, sino también registre las afectaciones en el bienestar de las personas, sobre todo en hogares con niños y niñas afectados por desastres naturales, y sobre la situación de los mismos en los meses después de las emergencias", expone el organismo en el informe.

Christian Skoog, representante de Unicef México, señaló que es importante tener la información completa porque ayuda a tomar decisiones y mejorar la respuesta ante las crisis.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR