Vecinos vs. asaltantes

AutorEnrique Osorio y Julio Pérez

Si los vecinos no se organizan y buscan a las autoridades para que cumplan su trabajo, ni las Policías ni ninguna dependencia evitarán los atracos violentos como el del miércoles, cuando una mujer fue victimada.

Lo anterior, en la experiencia de Armando Martínez, habitante de la Colonia Colomos Providencia, de Guadalajara, quien desde septiembre pasado organizó a los conciudadanos de la Calle Asunción para enfrentar una ola de robos que los uniformados no pudieron controlar.

"Todos han alabado mucho el modelo que tenemos nosotros, pero nadie apoya, si no es el ciudadano que se organiza, si no es la ciudadanía la que toma este tipo de iniciativa, nadie nos va a ayudar", expuso Martínez.

Ellos colocaron placas de "vecinos vigilando", hicieron un chat de WhatsApp que incluye a uniformados, y reu-niones constantes con el comandante de sector y el jefe de cuadrante, lo que les ha funcionado, pero sólo en Asunción.

Justo salían de una de esas juntas, el pasado miércoles, cuando les reportaron el hallazgo, a seis cuadras, de una mujer de 70 años asesinada, a cuya casa acababan de ingresar para robar en la Calle El Chaco.

Sobre el caso, uniformados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR