¿Vegetariano o vegano?

AutorViridiana Flores y con información de Nora Gisela Padilla

Unos lo hacen por salud, otros por no maltratar a los animales, pero lo cierto es que últimamente los estilos vegano y vegetariano van ganando terreno y se extienden entre la población.

Actualmente es más común tener conocidos que han optado por alguno de ellos.

Como Raquel García, de 23 años, que inició como ovolactovegetariana porque la carne le provocaba malestares en el cuerpo y ahora se adentra al veganismo. Ella está al frente del restaurante vegano Lúcuma, soluciones culinarias, junto con Iswhari Ortega, de 28 años, quien creció en una familia ovolactovegetariana y ahora es vegano.

La persona que lleva estos estilos de vida no come carne, sin embargo, ser vegetariano o vegano no significa que consuman puras ensaladas, hay una gran variedad de alimentos sabrosos para incluir en la dieta.

En la Ciudad se pueden encontrar lugares que satisfacen todas las necesidades, desde mercados itinerantes hasta restaurantes con exquisitas propuestas culinarias.

"Las personas veganas son las que no consumen ningún producto derivado del animal ni utilizan prendas de vestir de cuero y productos testados con animales, es una conciencia absoluta.

Para llegar al veganismo tienes que pasar por una trayectoria -primero ovolactovegetariano, luego vegetariano-, conocer tu cuerpo, ¿a qué hueles?, porque el olor que tienes cuando comes carne a cuando la dejas de comer es muy diferente", platica la asesora en nutrición vegetariana, Nora Gisela Padilla, quien tiene 24 años como vegetariana.

Más adeptos llevan a la práctica estos estilos de vida como Chris Turner, de 29 años, quien es analista de inteligencia de mercados y comenzó hace dos meses a ser ovolactovegetariano simplemente porque quiere llevar una vida saludable, él platica que ha encontrado muchos lugares para ir comer y recomienda: Spazio Deli (Batalla de Celaya 3029 / 3659-8085) y Santa Lechuga (Morelos 977/ 3335-3658).

Aquí te sugerimos más espacios para que consigas productos o te deleites con las ricuras.

El gourmet especializado

La mayoría de los restaurantes vegetarianos o veganos cierra temprano, pero Lúcuma cierra hasta las 23:00. Esta propuesta inició en una cochera, pero el éxito de su cocina la llevó a montar un restaurante, que presume desde hace mes y medio en la Colonia Villaseñor. Ahí hay antojos como pizza, hot-dogs y tacos hechos con carnes vegetales, además de las especialidades diarias y los productos para llevar.

LÚCUMA SOLUCIONES : Ignacio Ramírez 100-A, esq. Justo Sierra 33355-97043 / Lu a Vi, 14:00 a 23:00

Como en la India

Es interesante conocer sobre otras creencias como el movimiento Hare Krishna y claro, probar la gastronomía hindú, aquí puedes deleitarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR