Registran vehículos un récord en ventas

AutorBenjamín Covarrubias

El volumen de ventas al mayoreo en el mercado interno reportado por las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) durante 1999 ascendió a 682 mil 316 vehículos, que sumadas a las aproximadamente 26 mil unidades pesadas que se comercializaron en el año, llegarían a 708 mil 316 vehículos, el más alto registrado en la historia automotriz en México.

Los datos que considera la AMIA para dar a conocer sus estadísticas mensualmente corresponden a empresas armadoras cuya producción y comercialización se compone principalmente de automóviles para pasajeros y camiones ligeros, aunque también incluye algunas unidades pesadas hasta la clase 7 (hasta 14 mil 968 kilogramos de peso bruto vehicular).

Por su parte, las empresas fabricantes de vehículos pesados están afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Información de la AMIA dada a conocer ayer destacó que al comparar el resultado de ventas al mayoreo en el mercado nacional en 1999, con el obtenido en 1998, se obtuvo un incremento de 5.6 por ciento, que superó la proyección de 3 por ciento planteada por la propia asociación al inicio del año.

La agrupación resaltó que en los últimos cuatro años las ventas de vehículos se han incrementado en 41.1 por ciento como promedio anual, y que en 1999 se superó en 14.1 por ciento la cifra de ventas mayoreo lograda en 1994, además de que rebasó en uno por ciento la de 1992, año que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR