Veía EU la dureza de Bartlett en 1988

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El consenso de Estados Unidos antes de la elección presidencial de 1988 en México era que, si Manuel Bartlett era seleccionado como candidato presidencial del PRI, sería un Mandatario autoritario.

Así se concluye del análisis de 221 cables desclasificados por el Departamento de Estado sobre estos comicios y consultados por MURAL.

"(Sobre su) personalidad: Todos los observadores están de acuerdo en que Bartlett sería un Presidente duro y autoritario", indica un cable del 15 de junio de 1987 y firmado por el entonces Embajador de EU, Charles Pilliod.

Junto al entonces Secretario de Programación y Presupuesto, Carlos Salinas de Gortari -quien sería el candidato priista- y el Secretario de Energía, Alfredo del Mazo, Bartlett era considerado por la Embajada como una de las principales opciones para suceder a Miguel de la Madrid.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR