Veinte posiciones, 46 posibilidades

AutorEdgar Contreras

Juan Carlos Osorio ha hecho de la cancha un tablero de ajedrez.

Descontando a los porteros, el técnico de la Selección Mexicana llevó a la Copa Confederaciones a 20 futbolistas, pero con los que cubre 46 posiciones.

Diego Reyes es un central derecho natural, pero en este Tri es también mediocentro o lateral derecho. Raúl Jiménez a veces juega más como extremo derecho, en ese 4-3-3 que tanto le gusta al colombiano, que como centrodelantero. Héctor Herrera ha sido el más reciente descubrimiento ya que de desempeñarse como volante interior ahora es el mediocentro, el hombre que como 5 organiza cada salida ofensiva del Tricolor.

Con tal universo, no es casualidad que México haya utilizado a 22 de sus 23 convocados en esta Confederaciones. Alemania también ha rotado a su plantilla, ya que han jugado 20 de sus 21 elementos.

Osorio no ha driblado los cuestionamientos por esta política, sobre todo porque hay jugadores que bajan mucho su nivel al jugar en una posición a la que no están tan habituados. En contraste, esto le ha permitido al técnico suplir carencias en el equipo.

Justo para esta Confederaciones, el Tricolor careció de un lateral derecho natural. Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR