Velará por jalisco

AutorAbril Valadez

El tapatío Fernando Lebrija es parte del nuevo Consejo Consultivo Filma en Jalisco, y entre sus propuestas para convertir al Estado en la meca del cine en México destaca fortalecer la producción local.

El cineasta, quien hace varios años salió de su tierra para desarrollar una exitosa carrera desde Los Ángeles, considera que, para evolucionar el séptimo arte de la entidad, primero se deben fortalecer sus cimientos.

"No queremos que Jalisco se vuelva mano de obra, que vengan y contraten a tal y tal para que sea el segundo asistente de dirección o para la maquila. Queremos que las productoras locales sean las que les den servicio de producción a todas las productoras externas que vengan para que consigan trabajo, dinero, experiencia y tengan ese roce internacional, para que no vengan los de la CDMX a querer conquistar este lugar.

"Las productoras locales deben dar servicios a todas las producciones que no sean de aquí", dice Lebrija (Amar a Morir, Guatdefoc, El Juego de las Llaves).

Otra de sus propuestas es aplicar un "tax rebate" para que las productoras extrajeras inviertan más dinero en el Estado, pero con reembolso de impuestos, algo que el productor estadounidense Steven P. Wegner (Blade Runner 2049, Hermosas Criaturas) también sugirió durante su discurso en la presentación de la iniciativa de Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR