Ven abandono en Homicidios

AutorEnrique Osorio

Aunque el Fiscal presumió una reestructura del área que investiga homicidios para dar mejores resultados, para algunos trabajadores las agencias que indagan este delito están abandonadas.

Uno de los trabajadores aseguró que compañeros de experiencia en ese campo han sido cambiados a agencias que indagan otros delitos, pero no ha llegado personal para reemplazarlos, no obstante, la exigencia de resultados sigue siendo la misma.

De 10 agentes ministeriales, uno ya fue cambiado a otra área y les han comentado que el plan es cambiar a otros dos.

"La idea era llevarse a otros dos así como llevarse auxiliares, actuarios y secretarios, en vez de mandar más gente (a Homicidios). Simplemente la están desmantelado, llevándose a la gente de experiencia a otras áreas y no reponen la gente que se están llevando.

"No puede ser que un área de tan alto impacto esté tan, pero tan olvidada, y que exijan resultados sin dar ninguna clase de apoyo personal ni equipo", expuso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR