Ven en agresiones motivos de género

AutorTania Casillas

La mayoría de los casos de lesiones en contra de las mujeres se debe a la violencia de género, lamentó la coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), Guadalupe Ramos Ponce.

Aclaró que sería necesario analizar las motivaciones de cada uno de los agresores para determinar exactamente cuántos ataques corresponden a la violencia machista y cuántos a la violencia generalizada.

"Resulta complicado, de manera genérica, señalar si alguna de estas lesiones fue hecha por cuestiones de género o por este contexto de violencia generalizada en el que estamos, pero lo que sí se puede en todo caso hacer un comparativo es de acuerdo a los casos de feminicidio, que es la violencia extrema", explicó.

"Nosotros tenemos registrados en esa base de datos, que por lo menos el 80 por ciento de los casos son feminicidios, es decir, es por cuestiones de género esa privación de la vida, haciendo un símil podemos pensar que en casos de lesiones, más o menos podríamos hacer un comparativo".

Ramos Ponce aseguró que ha analizado varios estudios en América Latina y El Caribe sobre la violencia en contra de las mujeres y coinciden en que sube de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR