Ven amarrado plan migratorio en el Senado

AutorÁngel Villarino

Corresponsal

WASHINGTON.- El Senado está cerca de sellar un acuerdo para aprobar esta semana la reforma migratoria con cerca de 70 votos de 100, confirmaron senadores.

De esta manera, se enviaría un contundente mensaje a la Cámara baja, que se espera que en breve comience a debatir sus propias iniciativas migratorias.

Con este número de votos, la reforma sumaría 10 más de los necesarios para que la Cámara alta la apruebe.

En la Cámara de representantes, controlada por los republicanos, varios legisladores han dicho que no pretenden aprobar la reforma por considerarla una amnistía para los indocumentados.

"Creo que estamos a punto de conseguir 70 votos. Estamos muy, muy cerca de los 70 votos. Creo que la enmienda Hoeven-Corker nos eleva por encima", aseguró ayer en la cadena Fox el republicano Lindsey Graham.

Los senadores Bob Corker y John Hoeven presentaron la semana pasada una enmienda que refuerza sensiblemente la seguridad en la frontera con México.

Este punto era una exigencia de muchos conservadores para darle el sí a la ley migratoria.

Se prevé que el Senado vote hoy la enmienda, que prevé duplicar de 21 mil a 42 mil el número de agentes en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR