Ven ambigüedad en ley de salarios

AutorMarlen Hernández y Alfredo González

La Ley de Remuneraciones, que limita los salarios que pueden recibir los empleados del sector público federal, carece de claridad en algunos aspectos y podría generar que otros organismos, además de Cofece y Banco de México (Banxico), interpongan recursos legales.

Esto además de que se pueden crear también distorsiones en el mercado laboral, señalaron especialistas consultados.

"Faltó claridad, tendría que haber lineamientos muchos más claros, criterios sobre cómo se fijó el sueldo del Presidente. Por ejemplo, hay una artículo que dice que puede haber excepciones para puestos técnicos pero no aclara quiénes y cómo se aplicaría", dijo Héctor Villarreal, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

Guillermo Terán, especialista en derecho laboral del despacho Leal Isla & Horváth, coincidió en que hacen falta detalles sobre esta ley que ha generado tanta controversia en varias dependencias autónomas.

"La pieza clave será ver si el Poder Legislativo puede sostener su cálculo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR