Ven animadversión de AMLO a medios

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador toma de manera personal las diferencias con medios de comunicación, consideró el director ejecutivo del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), Joel Simon.

Al inaugurar la Cumbre de Libertad de Prensa, el ex periodista lamentó que el mandatario mexicano no haya acudido al encuentro pese a las reiteradas invitaciones.

"Me decepciona que el Presidente haya permitido que sus diferencias con los medios se hayan convertido en algo tan personal.

"Me decepciona que pese a nuestras insistentes invitaciones no nos acompañe hoy para responder urgentes preguntas sobre la libertad de los medios y seguridad de los periodistas en todo el país y el futuro de la democracia mexicana", dijo Simon.

El organismo internacional, basado en Nueva York, ha contabilizado más de 100 periodistas asesinados en México desde 1992, de los cuales al menos 50 han sido crímenes directamente relacionados con la labor profesional de las víctimas; en 2019 ya suman 7 casos.

"Este nivel de barbarie ha convertido a México en el país más peligroso del hemisferio para el ejercicio del periodismo y el de mayor violencia mortal contra la prensa en el mundo en lo que va de este año", advirtió.

"Este nivel de violencia e impunidad contra los periodistas mexicanos representa una crisis para este país y una amenaza directa a la democracia mexicana".

Sin embargo, Simon reconoció que López Obrador es el Presidente más accesible en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR